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InterPuertos | Prensa

Comenzaron las obras en InterPuertos, La Rotonda del País.

El proyecto de infraestructura conectará las rutas 9, 11, 18, 34 y 19 en Santa Fe. Será una vía de comunicación central para el desarrollo tanto de la Región Centro como del Mercosur y contará con una variada cantidad de servicios para el transportista y el viajero particular. Las obras ya se pusieron en marcha con la inversión de Neumáticos Debona.
Autovia desde una toma aérea.

El arquitecto Nicolás Cuesta está a cargo del emplazamiento de esta primera parte de la megaobra, ubicada en cercanías al Parque Industrial Los Polígonos. El proyecto completo prevé disponer de 5 hectáreas para servicios, 16 para depósitos, 9 para transferencia de cargas y 26 para recreación.

“La idea del proyecto es que el todo y las partes vayan vinculándose permanentemente, para que haya una idea de un concepto único de Interpuertos y, a la vez, permita destacar a cada empresa que se ubique con su impronta y particularidad. Neumáticos Debona será parte de esto”, explicó Cuesta.

Nota a Nicolás Cuesta Arquitecto

El objetivo de Interpuertos es convertir a la ciudad de Santa Fe y a su área metropolitana en el centro logístico más importante de la Región Centro. Asimismo, permitirá bajar costos de transporte y logística, adecuando las instalaciones y equipos a las nuevas técnicas y exigencias a nivel mundial.

Una obra que busca el bienestar del transportista.

El proyecto gira en torno poder cubrir todas las necesidades de los trabajadores del transporte. Por este motivo, concentrará en un lugar todas las dependencias oficiales que ellos necesitan para sus operaciones, como Aduana, CNRT, AFIP, ANSSAL, Policía, entre otras.

Auto y camión en autopista

Asimismo, gracias a su variedad de prestaciones, Interpuertos permitirá que Santa Fe sea un punto de descanso, alimentación, carga de combustible y servicios para los viajeros que pasan por la ciudad.

Además, será un punto de encuentro para empresarios, comerciantes, viajantes y profesionales, ya que contará con salones de reuniones, oficinas y comercios relacionados con la actividad del transporte.

“En un principio será principalmente para el transporte más pesado pero también va a haber atención de automóviles. Pasa con los viajeros de San Justo, Esperanza o Rafaela, que están de paso y les queda muy bien no ingresar a la ciudad y hacer hasta trámites administrativos, ronda de negocios y demás”, destacó Cuesta.

Fuente: Martín Bustamante

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