En el Área Industrial construida por el Gobierno de la Ciudad en el noroeste de la capital provincial, el Intendente le brindó los detalles al mandatario provincial sobre dos proyectos clave para el desarrollo productivo y logístico. “Estamos muy entusiasmados para en estos años terminar de darle forma a este lugar, porque lo que nos interesa es que haya oportunidades de empleo”, destacó José Corral.
En el norte de la ciudad, en Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza, el Gobierno de la Ciudad construyó el área industrial Los Polígonos I. Hasta este lugar llegaron esta mañana el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz. En un encuentro que se extendió por aproximadamente una hora, el mandatario local le brindó los detalles al titular del ejecutivo provincial sobre la evolución y el crecimiento del área industrial, y le presentó los dos proyectos clave para el desarrollo productivo de la ciudad y la región: Los Polígonos II y el parque multimodal Interpuertos.
En cuanto al primero, se trata de un área situada en inmediaciones del Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras, que tiene unos 150 metros de ancho por 600 metros de largo, y que permitirá generar unos 50 lotes para la radicación de más empresas e industrias. El proyecto Los Polígonos II, surgió ante la demanda sostenida de lotes por parte de inversores interesados en radicar su empresa en Los Polígonos I, predio en el que prácticamente no queda espacio disponible.
En tanto, el parque multimodal Interpuertos es una iniciativa que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencia de cargas. La propuesta prevé además que en el lugar estén las sedes de las principales empresas de transporte; con las instalaciones necesarias para la logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista.