El intendente José Corral firmó esta mañana un acuerdo de cesión de tierras con el Club Hípico, que establece la incorporación de 15 hectáreas a la Ciudad para el emplazamiento del parque multimodal proyectado por el Ejecutivo. Por su parte, la institución deportiva constituye sus instalaciones de manera definitiva.
La Sala de Reuniones de la Intendencia local fue el escenario donde el intendente, José Corral, firmó un convenio con las autoridades del Club Hípico General Belgrano, a través del cual el Municipio recibe parte de las tierras que ocupaba la institución desde su nacimiento y por las cuales existía un planteo judicial. Del acto participaron el presidente de la entidad, Javier Vigo, y otros integrantes de la comisión directiva, además del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y ediles, que recibieron simbólicamente el proyecto del Ejecutivo para ser aprobado.
El acuerdo -que luego se girará al Concejo Municipal para su aprobación-, permite, por un lado, dar por finalizado este planteo judicial realizado por la entidad hace años para obtener la titularidad de esas parcelas; y por otro, definir los lotes que serán utilizados por el Gobierno de la Ciudad para el emplazamiento de InterPuertos, el parque multimodal proyectado para transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga.
A través del acuerdo, se retraen parte de las 39,44 hectáreas que ocupa el Club Hípico a 24,5. De esa forma, las restantes 14,94 hectáreas quedarán en manos de la Ciudad, donde se proyecta realizar la primera parte del emprendimiento que pondrá en valor terrenos que actualmente se encuentran ociosos.